¿Quién es Pepa? El cáncer no me define.

  Soy una persona alegre, optimista, cariñosa, tozuda, impaciente, generosa, compleja, prudente, olvidadiza, rebelde, entusiasta, sensible, abierta… todo esto es lo que me define.
Además, estoy casada con un hombre maravilloso (mi segundo marido), y tengo un hijo de 15 años, Guille, mi sol. Esto también me define.
Por otro lado, soy filóloga, Esade en Comunicación y soy responsable de Marketing de Contenidos y Eventos en una multinacional financiera. Esto no me define, pero me complementa, como el hecho de que me gusta escribir, leer, viajar, bailar…
Podría haber empezado diciendo que soy enferma de cáncer, pero esto no me define ni complementa en absoluto. Es únicamente una circunstancia que me acompaña desde hace algo más de dos años. El cáncer es una visita inesperada, que desde entonces se ha quedado a vivir en mi casa. Lo he acogido (a regañadientes) porque parece dispuesto a quedarse, y aunque dicen que al enemigo ni agua, prefiero tenerlo vigilado y controlado en lo posible. Pepa tiene cáncer, una enfermedad dura que nadie merece. Creo que lo peor es que todo tu entorno la padece contigo. Sufre con tu miedo y con tu dolor. Así, mi familia tiene cáncer y mis amigos también. Tienen solo una parte, la que ha querido cargar cada uno, pero no dejo de sentir que ellos tampoco lo merecen. Me gustaría poderles dar más alegría que preocupación. A menudo creo que puedo conseguirlo, puedo hacer que casi olviden que juntos soportamos esta carga. Pepa sonríe porque se quiere y porque les quiere. Muchísimo.

Responder

