El acompañante

  Las salas de espera de oncología podrían mimetizarse con las de cualquier otra especialidad, pero si prestas atención, hay sutiles diferencias. En primer lugar el silencio. La gente habla pero un poco más bajo. De cerca, las conversaciones resultan cálidas y abundan las sonrisas, esas que expresan mucho con muy poco.
La espera puede resultar tensa, pero se observa resignación. Quizás en su interior, los nervios campen a sus anchas, pero todos se esfuerzan por conservar la calma.
Casi todo el mundo acude muy bien acompañado. Hijos con padres, parejas, hermanos, los mejores amigos… A mí siempre me acompaña mi marido, siempre, no ha fallado ni una visita en más de dos años.
A ambos nos entristece ir al hospital, porque son muchos los recuerdos “menos buenos” que afloran al caminar por sus pasillos. Nos sentamos, nos cogemos de la mano y esperamos. Y siempre pienso en qué sentirá él, en que no debería estar allí, sino en el trabajo, distraído con cualquier otra cosa más agradable. Siempre tiene un gesto de cariño preparado, una mirada dulce, un beso listo para ser entregado. Y yo saboreo la suerte de tenerle junto a mí, sin condiciones. El amor puede llenarlo todo en un instante, eclipsando el dolor y el miedo, pero, como buena droga que es, la mejor de hecho, siempre quieres más. Por eso, lo que más duele es pensar en la posibilidad de perderlo.
El que más posee es el que más teme la pérdida. Yo soy rica en amor y no concibo dejar de ver el rostro del que amo. De modo que más me vale espabilar y curarme, ¿no? No me queda otra.

Un comentario en “El acompañante

  1. A mi dulce niña, la más guapa y lista:

    Te quiero,
    desde la primavera hasta el otoño,
    mi luna de pasión, mi sol de ternura,
    eterna compañera.

    Porque siempre seremos uno,
    juntos, paso a paso y hacia adelante,
    cogidos de la mano,
    contra el viento y la marea.

    Siempre tuyo!

Responder

