Pepa es fuerte. ¿O no?

  Siempre he creído que era una persona débil. Mis emociones me dominan muy a menudo, me cuesta controlarlas. Lloro si me entristezco, pero también si la compasión o la alegría me desbordan. Mi marido dice que soy muy graciosa porque le conmueve verme llorar con una película o una mala noticia del telediario. Todo vale.
Y el caso es que a mí nunca me ha gustado ser llorona, porque me parecía un rasgo de debilidad claro.
Pero ¿eso es ser débil? ¿No llorar es ser fuerte?
Otros dan un golpe o se encierran en sí mismos, otros gritan, otros disimulan, yo lloro.
Cuando la enfermedad llegó a mi vida algo cambió. De la noche a la mañana todo el mundo me decía que estaba demostrando ser muy fuerte, que admiraba mi buen ánimo y serenidad. Mi padre me dijo “esperaba verte llorar y nunca te he visto hacerlo, tu entereza me ha sorprendido”. A mí también, Papá.
Pero no es del todo cierto: he llorado mucho, sobre todo a solas los primeros días, tras el mazazo de la noticia. Después, algo hizo un click dentro de mí y las lágrimas dejaron dejaron de caer. De vez en cuando lloraba pero cada vez más espaciadamente. Al poco sólo lo hacía alguna noche, abrazada a mi marido. El resto de familia no llegó a verme llorar, ni mis amigos. Y no es que tuviese que hacer un gran esfuerzo para controlar las lágrimas, simplemente me sentía tranquila, fuerte y esperanzada. Creía en mi recuperación, más que mis propios médicos, y por duro que fuese el proceso, no perdía de vista mi meta: curarme. Además comencé a realizar cambios que me permitían controlar la situación o al menos sentir que lo intentaba. Cambié mi alimentación, me compré un perro (Cala, mi preciosa golden retreiver), practiqué reiki, mindfullness, taichí, comencé a tratarme en paralelo con medicina natural… Sentí que retomaba las riendas de mi vida, esas que la enfermedad me había arrebatado, y eso alejó al miedo.
Ya no me considero una persona débil. Pepa es fuerte. Y aunque sigo siendo una llorona cuando algo triste me emociona, me he dado cuenta de que emocionarse no es ser débil, sino libre y empática.
Ahora, mi fortaleza se vuelve a poner a prueba, tras sólo un año del primer tratamiento la enfermedad vuelve a intentar devorar mi cuerpo. No lo conseguirá, no lo hará, me repito. El miedo me acompaña, pero también la esperanza, y no hay nada más fuerte que ésta.

5 comentarios en “Pepa es fuerte. ¿O no?

  1. Hola Pepa, no decaigas!!! Yo estoy n fase inicial todavía pendiente de los resultados de la biopsia, me confirmaron un tumor de hueso en el fémur hace un mes y desde entonces ya nada es igual. A falta de saber si hará falta quimio o no, un injerto de hueso, o una prótesis de hueso y rodilla todo se para :/
    Hay que ir haciendo pequeños pasos para seguir adelante :))) aunque lo k tenga k ser será así que mejor disfrutar del dia a dia en la medida que se pueda y esperar lo mejor. Un abrazo bien fuerte!!

      1. Hola Pepa! Hoy fui a por la biopsia para llevar las laminillas a otro hospital para segunda opinión. Y abrí el sobre donde estaba también el informe… Resulrafo: Osteosarcoma de bajo grado, tengo visita con el médico el día 8 así que indagué por google y pone que es un tipo de cancer el cuál crece muy lenro y no precisa de quimio, aunque si de resección quirurjica (cambiar hueso por protesis o injerto oseo). En todo caso eso dice google, falta saber que me dicen los medicos… Pero estoy contenta y esperanzada 🙂

      2. Suena bien! Y me encanta que estés contenta y esperanzada. A veces cuando miras en internet acabas hecha un “fistro”, así que me alegro! Mucho. A ver qué te acaban de confirmar. Un abrazo.

  2. Los médicos te han dicho que en un tiempo no vas a estar muy guapa… Pero cómo pueden decirte eso !!!!!! Porque no te conocen. … yo te veo más guapa que nunca…. y en la boda con ese vestido de película estabas ESPECTACULAR!!!. Te lo daré en persona cuando te vea pero ahora y aquí, en tu blog, te mando UN ABRAZO !!!!!!

Responder

