¿Qué he hecho yo para merecer esto? Dicho con una sonrisa.

  Gloria, la protagonista de la película de Almodóvar, ya se lo preguntaba: ¿qué he hecho yo para merecer esto? Su vida era un cúmulo de problemas, ¿recordáis? Cuando la enfermedad llega a tu vida no puedes evitar preguntarte lo mismo. Nuestra cultura nos ha enseñado a evaluar todo cuanto nos sucede como un premio o un castigo. Un hijo es un regalo, si encuentras el amor de tu vida también has sido bendecido, si consigues un buen trabajo la fortuna te sonríe. ¿Pero qué pasa cuando los hados se confabulan contra ti? ¿Cuando el dolor y el miedo se instalan en tu vida? Algo has hecho mal, en esta vida o en una anterior. Eso dicen.

Prefiero ver la vida como una gran rifa, una universal. En ese macrosorteo a mí me ha tocado un boleto perdedor, pero antes me tocaron combinaciones perfectas que aún disfruto. Me han pasado muchas cosas buenas. Pero hoy soy consciente de que la mejor de todas ellas es el amor que siento hacia mi familia y amigos. Si la vida es una sucesión de premios y castigos, yo he debido hacer algo realmente bien para conseguir llenarme de este amor. Gracias, vida.

2 comentarios en “¿Qué he hecho yo para merecer esto? Dicho con una sonrisa.

  1. No del todo de acuerdo con la rifa universal… las bendiciones que te han pasado, relacionadas con el amor, tienen un 10% de “suerte” y un 90% de dedicación, respeto, comprensión, cariño, generosidad, confianza… Esas te las mereces porque sí, porque tú lo vales y porque te lo has currado. Para que el amor sea bonito, se tiene que poner delante de muchas otras cosas, incluido el miedo. Y tú lo haces, así que ahí el resultado.

Responder

