Como la princesa del cuento, melena al viento

Yo_momentcam_pañuelo1Había una vez una princesa que se vio obligada a pasear desnuda sobre su caballo por todo el reino. Para ocultar a los habitantes del mismo su desnudez, ella desató su larguísima cabellera y la dejó caer como una cascada dorada cubriendo su cuerpo. Qué hermosa y digna resultaba la bella princesa.
El cabello femenino ha sido objeto de poemas, canciones, retratos, cuentos… Es un signo de identidad indiscutible. Durante mucho tiempo, cuando una mujer debía ser castigada (encarcelada, quemada en la hoguera…) o destinada al celibato, lo primero era cortarle el cabello. Se le despojaba así de uno de los rasgos de su femineidad más atractivos. Así es nuestra cultura.
Perder el pelo no es plato de buen gusto para nadie. Dudo que ningún calvo lo celebre, pero para una mujer siempre es más difícil de aceptar. Hoy es la segunda vez que tengo que pasar por el rápido proceso de verlo caer. Es una imagen impactante para una misma: un día, sin aviso previo, recoges tu pelo que cae sin misericordia. Tu imagen se transforma, tanto que resulta difícil reconocerse en el espejo. Hoy es ese día. Ya está. Y aunque sé en qué consiste y no me pilla a traición, resulta nuevamente un trago amargo.
Es lo de menos, escuchas. Y es cierto, lo importante es ponerse bien, vencer al dragón, pero maldita sea, qué odioso trago.
Así que, te enfundas tu pañuelo o te colocas tu peluca, y recuperas gran parte de tu imagen, al menos por un momento. Ocultas tu desnudez, como la princesa del cuento.

5 comentarios en “Como la princesa del cuento, melena al viento

  1. Hola Pepa, lamento mucho que tengas que pasar por ese proceso otra vez, a mí es una de las cosas que creo me desmoralizarían más, el cabello,,,, le tengo un apego importante. Pero como bien dices ya saliste de esto una vez, y creo que lo volverás a lograr! Ánimos que se te ve que eres una guerrera!!!
    Hace unas semanas te comentaba que tengo un cáncer de hueso, las noticias tras la segunda biopsia es que no habrá que hacer quimio antes de la operación dónde me quitarán parte del fémur y rodilla para poner una prótesis. Después analizarán el trozo y quizás si salen células muy agresivas entonces si me harán quimio. A pesar de ser buenas noticias, sigo con los miedos, ya que el oncólogo dice que parece que hay células que se quieren convertir a más agresivas,,, así que habrá que esperar a después de la operación…. Me da terror pensar en ello, o en que salga algo mal y me tengan que amputar…Luego siempre habrá el riesgo de recidiva, y esto es algo que no se me quita de la cabeza, esto no acabará aquí. Supongo que es un miedo al que hay que ir acostumbrándose poco a poco. De momento lo llevo bien, porque me han encontrado un mal y me han dado una solución (cortar-pegar). Espero todo salga bien, me operan en septiembre. Ojalá lo tuyo pase rápido y no vuelva jamás… Un beso y un fuerte abrazo.

    1. Susy, la verdad es que cada paciente tiene detrás una historia triste. Espero que la operación vaya muy bien y venzas la batalla. El miedo no nos hace débiles, es un rea con normal de protección., pero es lo peor. Vivir con miedo nos desequilibra. Es difícil pero deseo que te libres del miedo., el máximo de tiempo. Un abrazo

  2. Lo que yo veo en una persona sin pelo son sus facciones infinitamente potenciadas. Descubro la belleza salvaje y poderosa de un rostro que se hallaba disimulado bajo el pelo. Facciones limpias que hablan con fuerza, que transmiten la belleza del ser y que me hipnotizan.
    Lo que veo en esas facciones es la luz del alma.

    1. Que bonito Diana ! Cuando me dijeron que me tenían que dar quimio creía que se me caería el pelo. El oncologo me dijo que no afectaría a mi pelo, pero yo no me lo creía, hasta que no me lo confirmo la enfermera no quise creérmelo. Finalmente llevaban razón y mi pelo sigue en su sitio, pero el miedo a perder lo fue mayúsculo. Desde entonces cada vez que veo a una mujer con pañuelo o peluca por el cáncer, pienso que es muy valiente, luchadora, guerrera y muy bella…

Responder

