Veinte segundos de risa

gorila risa 20 segundos de risa, en los que se implican más de 400 músculos, equivalen a 3 minutos de ejercicio. Cuando reímos generamos endorfinas, la hormona que produce bienestar y relajación. Por contra disminuye el cortisol, la hormona del estrés. La risa ventila nuestros pulmones y regulariza nuestro ritmo cardiaco. Incluso mejora nuestro sistema inmunológico ante la enfermedad. Visto lo visto, yo quiero reírme mucho. Me gustaría que mi vida fuese una sucesión de melodiosa risa. No siempre es fácil, de modo que tener cerca a personas alegres cuya risa se contagia es el mejor regalo.
Mis hermanas, Juanamari y Silvia, son de esas personas. Os contaré una pequeña anécdota. Hace una semana me acompañaron a raparme y colocarme la peluca. Una joven muy agradable se dispuso a rasurar. Me preguntó que si quería ver el proceso, y como mi respuesta fue negativa bajó una cortinilla hasta cubrir el espejo. Comenzó de abajo a arriba.
– Qué bien te queda la nuca rapada -aseguró Juanamari-. La forma de tu cabeza es perfecta. Y el lado, el lado también te queda bien rapadico. ¡Pero esta chica va muy rápido! Deberías poder ir viéndote. Que te queda genial. ¡Mírate, de verdad!
La joven que rasuraba no daba crédito.
– Yo suelo ir rápido, porque mucha gente llora…
Pero Juanamari y Silvia no cesaban de elogiar mi osamenta y proponer nuevos cortes requetemodernos para cuando el pelo se digne en volver a crecer. Yo a esas alturas estaba muerta de risa.
– Oye pues levanta la cortinilla que me vea, total, ya me he visto a lo teniente O’neil antes -dije yo claudicando.

Un mal trago se convirtió en uno de esos momentos de risas compartidas y bromas, uno que de hecho nunca olvidaré. Gracias, mis niñas. Os quiero. Cuando salimos estábamos felices, reíamos por cualquier nimiedad. Creo que la risa es mi mejor medicina. Quiero mis 20 segundos de risa al día, ¡o más!
peluca2
Mi nueva imagen con peluca.
hermanas dia peluca2
Con Juanamari y Silvia a la salida del centro capilar Danien.

5 comentarios en “Veinte segundos de risa

  1. Lo que te decía…
    La costumbre de los últimos tiempos nos hace utilizar ese Whatsapp para ya casi todo en nuestras vidas y yo, hace un momento, me encontraba contestando por él a este bonito mensaje… y me he dicho : ” Nooooooo !!!!, quiero que quede constancia para siempre en algún sitio…., y dónde mejor que este Blog tuyo tan especial, tan tierno, tan poético, tan de dentro, tan tú…

    y eso, lo que te decía… ” Ya me tienes acostumbrada a todos los lunes, lo primero con mi cafetico mañanero , es leer lo que ha escrito ” Mi Pequeño Saltamontes” ( como últimamente te he bautizaddo)… y voy y justo este lunes, entre unas cosas y otras me lo he saltado y me encuentro a las diez de la noche leyendo tu blog !!!!

    Para mi también fue un día que nunca, nunca olvidaré. Hay que ver cómo unos pequeños momentos pueden resultar tan ” Grandes” y tan ” Especiales”… Yo también me reí mucho , dadas las circunstancias , y me alegro muuuuuuy mucho de haber podido estar contigo en un momento tan duro, tan tonto, tan importante, tan raro, tan doloroso, tan trivial, tan… todo …. como es tener que pasar ese mal trago de que te ” quiten ” tu bonita cabellera de princesa de cuento…

    Ya sabes que a mi los abrazos, pues… qué te voy a contar ” Pequeño Saltamontes… Digamos, que … no son lo mío… Parezco un “PALO” CON ” ABRIGUITO” ( Para los que no entienden los emoticonos : El palo soy yo y el abriguito serías tú … jejeje)

    Pero risas, yo voy siempre a intentar darte, no veinte segundos de risas, sino dos mil millones y medio de ellas !!!!! y si puedo TODAVÍA MUCHAS MÁS !!!

    Somos los Ángeles de Charlie y molamos un montón!
    Yo también te quiero ( joer qué me cuesta decirlo…) y la rubia explosiva también !!!

    JM

  2. Una mujer feliz es una mujer guapa, tú eres bella con y sin peluca.
    Me encanta verte feliz.
    Cuando estoy contigo me siento más pequeña aún (algo difícil), y es que eres un ejemplo a seguir.
    Guapa!!!!

Responder

