Superhéroes de barrio

superhéroe

Las calles desiertas de la ciudad están ya en silencio a las 11 de la noche. Calma chicha. Al poco, un ruido atronador lo remueve todo. Petardos, gritos desde un balcón, bocinas… Messi ha marcado un gol y desata la locura. El héroe de tantos. Por eso, porque es un héroe muy apreciado, vale su peso en oro: vive rodeado de los mayores lujos. Messi, Cristiano…, los niños de mayores quieren ser como ellos. Superhéroes de barrio.

Un héroe es una persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor. Hay pocos héroes de verdad en nuestro mundo, y os aseguro que los míos son muy especiales. Mis héroes y heroínas se preparan durante muchos años duramente para lograr su objetivo y se enfrentan a diario a las más duras pruebas. Su triunfo es la salvación de una vida humana, y aunque no reciben lujo ni vítores oaclamaciones, se les entregan lágrimas de alegría y admiración. Son luchadores natos, los mejores expertos, casi magos. ¿Porque qué hay más mágico que la propia vida humana? Luces que se encienden, que resisten y superan la oscuridad.

Mis héroes son anónimos y difícilmente aparecerán en la televisión o en serán motivo de una conversación de bar. Sin embargo, mis héroes ya me han salvado una vez la vida. Gracias, sois increíbles. 

Dedicado a los equipos del Hospital de Sant Pau de Barcelona, de oncología, cirugía y enfermería, y muy especialmente a la Doctora Ramón y Cajal, el Dr. Barnadas, el Dr. Artigas, el Dr. Moral, a la Dtora. Calvo… También al equipo del centro Khuab, de oncología integrativa, en especial a la Dtra. Eres y el Dr. Perich.  Mis superhéroes de barrio.

Anuncios

4 comentarios en “Superhéroes de barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s