Ésta soy yo ahora

belleza

La belleza tiene el poder de atraer corazones,
y ahuyentar desdichas.
En la belleza encontramos felicidad,
aunque no sea real,
ni duradera”.

…………………………………………………

La enfermera entró en mi habitación mientras yo me maquillaba los ojos. Una raya marrón, una tímida pincelada de azul y rímel negro. Su cara de sorpresa era patente. Supuse que no era una escena habitual en la planta de de oncología.

Si no me pinto, mis visitas pensarán que estoy enferma -le expliqué sonriendo.

Ella pareció meditar por un instante sobre lo que le decía, pero en seguida captó la ironía y sonrió.

-Claro, claro, lo pensarán… Estás muy guapa.

Me miré en el espejo de la cajita de polvos que prestaría algo de rubor a mis mejillas. No estaba mal, ya solo faltaba colocarme el pañuelo para ocultar mi cabeza desnuda y el resultado sería óptimo. No era lo mismo que con la peluca, pero era aceptable.

Lo cierto es que cuando me maquillo y a continuación me enfundo en mi peluca castaña, la enfermedad desaparece como por arte de magia. O al menos eso parece. Nadie me mira con curiosidad o pena, nadie se siente incómodo. Me siento protegida, oculta en la multitud. ¿Soy yo en realidad? Supongo que sí, aunque también me siento disfrazada. Es el engaño de una belleza que reconozco ficticia, pasajera. Porque en realidad no hago buena cara, en realidad estoy pálida, en realidad estoy calva, en realidad ya no tengo cejas, en realidad me sobran cicatrices, porque en realidad sí estoy enferma.

Pero mañana volveré a disfrazarme en cuanto me levante. Cubriré cuidadosamente todo rastro de penalidad y probablemente me sentiré de nuevo como si esta pesadilla nunca se hubiese hecho realidad.

37 comentarios en “Ésta soy yo ahora

      1. Y tus ojos? Qué me dices de tus ojos?
        Porque lo que yo he visto en ellos… es muy hermoso Pepa lo que he visto en tus ojos… Nunca dejes de jugar amiga.

  1. La belleza es subjetiva… y cuando conoces a alguien, siempre ligas su belleza con la bondad de su corazón. Así vemos “guapura” en los que queremos, y así siempre eres guapa para los que te quieren. Gracias por el post.

  2. un abrazo enorme pepa, sigue para adelante pues en el camino de la vida sabemos que finalmente el unico camino es para adelante. Un abrazo grande, y todo mi cariño y los mejores deseos para ti desde Argentina.

    Adelante pepa, pues estas hermosa, como lo estas al natural, pues la belleza esta en el espiritu.

    ABRAZOS DEL ALMA Y MUCHA LUZ!

    NO ESTAS SOLA, RECUERDA ELLO.

    MARCIAL

  3. En eso quedara, en un mal sueño, nada más. Y volverás a ser bella, la más bella, del lugar, como en los cuentos.
    Besoooossss guapisima

  4. Pepa, he llegado a tu blog a través del de mi hermano (Aceituno). Hoy he visto tu entrada y estoy impactada. Aprovecho que hoy he dado mi primera clase de catalán para poner lo que he pensado al ver el video: Quins pebrots!!!
    Que me perdonen los que lean esto y no sepan catalán, pero creedme que suena más correcto así que la expresión en castellano.
    Te pido permiso para compartir tus entradas en mi muro de Facebook al igual que hago con las de mi hermano. Creo que ambos podéis ayudar a mucha gente y que sois un ejemplo a seguir.
    Permiteme que te mande un beso enorme y mucha fuerza.

      1. Hola Pepa, mi chico vive cerca de Igualada y además ahora por trabajo estoy yendo por Cataluña.
        Lo de aprender catalán ha sido, sobre todo, cosa de mi jefa aunque yo me lo había planteado porque es más que probable que mi futuro esté allí 🙂
        Un beso.

  5. Hermosa. Hermosa desde donde te mire.
    No sé cómo enviarte una foto… pero me hiciste recordar mucho a mi viejito cuando le daban quimio.
    Un león, sabés? Estaban en medio de un autotransplante de médula ósea y el tipo estaba… mandandome mails de trabajo a mi! (trabajábamos juntos)
    El jefe de transplantes no entendia nada… yo si. Sabia de qué madera, estaba hecho, mi viejo.
    Gracias, Pepa! Te quiero.

  6. HOY TE LEI, TE AGRADEZCO QUE PASES POR MI CASA VIRTUAL ( YO NO TENGO CASA, VIVO EN CASAS AJENAS, PERDI TODO CON MI SRA. EN EL 2008 ) TENGO VARIAS ENFERMEDADES, POR LAS CUALES ESTOY, VOY PARTIENDO ANTES DE LO QUE SERIA LO “NORMAL”?, ASI QUE SE LO QUE ESCRIBES, NO PUEDO ESTAR EN TU LUGAR, SOLO CONJETURAR LO QUE SIENTES.

    SOLO QUIERO ENVIARTE UN ABRAZO GRANDOTEEEEEEEEE, SABER SI PUEDO REBLOGGUEAR ALGO DE TU BLOG, Y QUE SEPAS QUE CUENTAS CONMIGO, SI BIEN -Y SOS LA PRIMERA EN SABERLO, YA HE COMENZADO A SEPARARME DE LA BLOGOSFERA – ES DIFICIL… DESDE 1995 HA LA FECHA MUCHISIMOS BLOGS MIOS – ( ME MEREZCO UNA VACACIONES 🙂 )

    PERO MI MAIL ESTA A TU DISPOSICÓN CON TODO MI CARIÑO, HERMANA DEL ALMA ) Y TE VES HERMOSA, COMO TE VI EN LAS FOTOS. )
    Y DALE PARA ADELANTE!!!, Y CUENTA CON UN AMIGO, AL QUE LE TENDRAS QUE TENER UN POCO DE PACIENCA MIENTRAS YO TENGA INTERNET Y ALGO DE VIDA )

    T.Q.M. AMIGA DEL ALMA,
    MARCIAL 🙂

    1. Me dejas de piedra! Me da miedo preguntar qué te ocurre pero lo siento muchísimo. Solo puedo devolverte esa fuerza y ánimo que tu me brindas. Cuándo dejarás el blog, ya? Busco tu mail para tenerte localizado desde ya. Un abrazo muy fuerte.

  7. Reblogueó esto en Marcial Rafael Candioti IV – Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, Libertad: sin Concesiones para Publicar Noticias –y comentado:
    AMIGOS/AS Y LOS QUE NO LO SON: HOY VOY A HACER UN PEDIDO ESPECIAL: VISITEN ESTA PAGINA DE PEPA, UN SER HUMANO DE ANTOLOGIA, ALENTEMOS, AYUDEMOS, SEAMOS UN POCO ALMICOS,- MUCHOS DE USTEDES LO SON – ESTEN PRESENTES POR FAVOR CON PEPA… NO HAY MUCHO MAS QUE ESCRIBIR, EL RESTO DEPENDE DE USTEDES, SOLO LES REITERO: VISITEN SU BLOG.
    GRACIAS A TODOS, A TODAS, A LOS SRES HUMANOS.
    MARCIAL CANDIOTI IV

  8. Ante todo, mi admiración.
    Ahora repito lo de Chus: ¡¡Guapa!!
    Y en tercer lugar, pedirte disculpas en mi nombre y en el de mis colegas, los científicos en general y los químicos en particular, por las derrotas que sufrimos cada día contra esas células locas; derrotas que personas como tú transformáis en victorias humanas. Yo ya estoy jubilado y nunca di para mucho, únicamente transmití enseñanzas, pero son legión (sé que lo sabes) quienes siguen luchando en las trincheras de los laboratorios (como tú, nunca se rendirán).
    Paso a retwittear (eso sí puedo hacerlo todavía).

  9. Pepa eres increible! Acabo de leer todo tu blog sin parar. Te agradezco que compartas con el mundo tus ganas de vivir y de mostrar que SI se puede.Estás tan guapa que deslumbras. Es un regalo tenerte en nuestra vida y aprender tanto de ti.

    1. Gracias por tus bellas palabras Anna! Las acepto como un regalo. Decirte que tengo mis momentos de bajón, de lagrimas tristísimas pero procuro que al menos duren poquito y que el blog refleje mas lo que mas siento al fin y al cabo: amor por la vida. Un beso!

Responder

