Pepa’s living a celebration

IMG_5583

Si me lo preguntas te diré que, para mí, la vida no es otra cosa que una sucesión de sencillas celebraciones. Desde que nacemos, buscamos motivos para celebrar y el que más celebra más feliz es. El quid es tu nivel de exigencia. ¿Necesitas que te toquen un par de millones en la lotería o te conformas con unos cientos para montar una fiesta?

Cuando hace dos años la enfermedad llamó a mi puerta, pensé que a partir de ese día las celebraciones se habían terminado en gran medida. Las perspectivas no eran buenas y sonreír era un reto diario. Pero os contaré algo que me sucedió casi al principio y que cambió mi forma de ver las cosas. Me habían detectado tumores en el hígado muy avanzados, pero ese no era el cáncer primario, eran metástasis. Me hicieron pruebas. Si el primario era de páncreas, pulmón, cerebro… todo se complicaría mucho. La mejor noticia es que fuera de pecho. Y así fue. Me puse tan contenta que compré unas pastas y bebidas y me fui al trabajo a celebrarlo con mis compañeras. Al poco me llamó la doctora de mi trabajo. Quería explicarme que otros colegas habían ido a verla entre escandalizados y preocupados. ¿Cómo podía estar Pepa celebrando que tenía un cáncer de pecho con metástasis? ¿Acaso no era consciente de la realidad? Por supuesto, sí lo era, pero la vida me había dado un poco de aire, la mejor mala noticia posible. Esa fue mi primera celebración desde la noticia.

Desde entonces ha habido muchas: cuando terminé la quimio, cuando me dijeron que sí podían operarme, cuando la intervención fue un éxito, cuando llegó mi cumpleaños, cuando mi marido y yo decidimos hacer un crucero, cuando mis lazos familiares se estrecharon de forma hermosísima, cada vez que descubría la grandeza de un amigo… Llegó un momento que cada mañana era para mí una pequeña celebración: porque el día era precioso, porque mi gente estaba conmigo, porque mi perrita Cala me sonreía, porque me encontraba un poquito mejor hasta parecer plenamente sana…

En mayo, la recaída fue un momento muy duro, para mí y para los que me querían, no era fácil pero sentía que necesitaba encontrar mis “pequeños motivos de celebración” para poder continuar con mi vida siendo fiel a mí misma. Lo conseguí, porque la esperanza llegó de la mano de médicos y amigos. Siempre recordaré a mi querida Diana el día que me dijo, tras una sesión de reiki, que mi curación me llegaría a través del amor. Estoy convencida. Me siento tan llena de amor, que debería celebrarlo. Ahora mismo.

(Dedicado a mi padre. Hace unos días nos diste un gran susto, pero hoy podemos celebrar que estamos juntos, que vuelves a estar bien. ¡Te quiero mucho!)

Y un regalito revival. Canción de España en eurovisión 2002:

———————-

Para los que acaban de conocerme, os dejo enlace a uno de mis primeros post, que explica por qué Pepa Sonríe:  https://pepasonrie.wordpress.com/2015/06/13/pepa-tiene-cancer-por-que-pepa-sonrie/

32 comentarios en “Pepa’s living a celebration

  1. Buenos días Pepa. Hay quien dice que cada día que estamos aquí es un día de celebración, por el simple hecho de estar. Hay muchos casos que la celebración ha de ser mayor, como es tú caso, cada día es una batalla ganada un motivo de alegría. XD XD

      1. Si pero que sea de alegría que de penas andamos sobrados como para darle bombo y platillo también.
        Además a mi me enseñaron de chico que de lo que no te pida el cuerpo dale el doble. No quiere fiesta, pues el doble. No quiere risas, pues el doble. No quiere penas pues nada ni una por que todos los caprichos no le podemos dar. 😉

  2. Como siempre, qué bien escribe mi hermana mayor !!!!!!!
    Sí que ha sido un gran susto, pero ahora que parece que ha pasado, siento que lo que hemos sentido me ha hecho sentir tanto que…. en fín… me siento feliz. !!!!
    Un beso, Pequeño Saltamontes.
    Un beso Hermani.
    Un beso Mamá.
    Un beso Padre mío, pero no más sustos eh?
    Os quiero.

      1. Uy!!! Gracias Pepa! Es hermoso el video! Nosotros acá una semana entera (la primera de julio) se la dedicamos, a la dulzura, y nos regalamos, dulces, a cambio de un beso. 🙂 te envio uno, con todo mi cariño!

  3. HOLA PEPA!! LLEGUE…….. 🙂
    “Mi resultado de cada día es amor 1 -desesperanza 0. O casi siempre”

    QUE HAS ESCRITO ES LO FUNDAMENTAL, COMO LOS MENSAJES DE TODOS/AS LOS LECTORES..

    SIENTO QUE LO MEJOR ES LLEGAR – A VECES, CUANDO NOS PERMITE EL DOLOR ESPIRITUAL Y FISICO, DENTRO DE NOSOTROS MISMOS – NO SE SI ALLÍ, COMO SE TANTO SE AFIRMA ESTA LA SOLUCION, CREO QUE SI ES UN AVANCE, UNA AYUDA QUE NOS AUTOPROPORCIONAMOS )

    TE ESCRIBO QUE TE QUIERO, QUE QUIERO QUE CUIDES, COMO LO HACES, QUE ESTAS BENDITA POR TENER UNA FAMILIA QUE SE PREOCUPA Y TE PROTEJE – CADA UNO COMO PUEDE Y A SU MANERA –

    ¡LO MEJOR PARA TI AMIGA DEL ALMA!

    ABRAZOS DE IRLANDA Y MIO,

    MARCIAL

  4. El vaso siempre medio lleno, ¡di que sí!. Eres maravillosa. Contagias alegría a través de tus líneas. Aquí tienes a una fan absoluta. Y sí, ¡a celebrar montones de cosas! Besos

  5. Vas a ganar esa batalla porque tienes una actitud tan positiva y tanta gente que te quiere que si tú sola no pudieras entre todos los conseguirían. Me uno a tu clan de secuaces en la lucha

Responder

