No me digas que no es nada

mucho que perder no me digas que no es nada

No me digas que no es nada.
Lo es todo.

El riesgo de no volver a sonreír
es mucho.
La sola idea de perder un amanecer
es mucho.
Y el instante de silencio absoluto que imagino y temo,
es demasiado.

No me digas que no es nada.
Lo es todo.

No es una pequeñez, ni una manía.
Ni siquiera es una pesadilla.
Es la vida jugando a los dados.
Aquí te pillo, aquí te mato.

Y la vida, esa que me invitó a bailar,
me susurra tristezas y me guiña el ojo.
Y no es divertido, ni gracioso,
ni siquiera es justo.

No me digas que no es nada.
Lo es todo.

De hecho, el riesgo de perder cuanto poseo
me empuja al desconsuelo.
Y poseo tanto…
Tengo  más de dos millones de besos,
cerca de un millón de abrazos,
y casi un billón de sonrisas.
Tengo amor para treinta años
y pasión para otros tantos.
Tengo prisa y calma,
tengo ganas y paciencia.

Te tengo a ti, y a él, y a ella.
Y me tengo a mí,
aún entera.
A veces fuerte, a veces tierna.
A ratos llorona y, a ratos, una loca casi cuerda.

No me digas que no es nada.
Nada es mucho, y si me aprecias,
mucho es todo y todo apremia.

Pepa


Nota: Me encanta Fito Páez, recuerdo ahora especialmente su canción “Y dale alegría a mi corazón”. No todos los días son buenos, a veces necesitas que te den unas cuantas dosis de alegría en vena. Sé que tengo mucha gente dispuesta a ello. Un abrazo para todos.

22 comentarios en “No me digas que no es nada

  1. Sabes? Este tema me llega especialmente… fué el que le puso mi viejo a mi hermano y cuñada cuando se casaron… cómo lloramos de emoción ese dia!
    Que lindo que lo hayas traido! Me recordó un momento precioso.
    Gracias!

    1. Gracias cariño! Siempre me ha gustado escribir poesía. Escribir este texto sobre algo tan importante en mi blog era para mi un reto. Cuesta tanto que la gente hoy en día lea poesía! Un abrazo.

Responder

