¿Susto o muerte?

tristeza muerteEra un chiste estúpido: dos amigos se encuentran y uno pregunta: ¿qué prefieres, susto o muerte? El otro responde: susto. Entonces el primero lo agarra y le grita al oído: ¡uuuaaaahhh!
-¡Qué susto, hombre!
-¡Ah, pues haber escogido muerte!

Esta semana me he visto viviendo ese absurdo chiste. Una conversación con el médico me dejaba muy preocupada, la espera del resultado de una prueba importante me tenía en vilo, y una llamada urgente de teléfono desde el hospital me dejaba con la moral por los suelos y el susto corriendo por las venas. De lunes a miércoles, mi chico y yo vivimos con el miedo y la desesperanza metidos en el cuerpo, compartiendo lágrimas y abrazos desesperados: tras varios meses de quimio resultaba que ésta no funcionaba, los tumores estaban despiertos y creciendo y, por tanto, se descartaba operar.

Del susto a la muerte. El futuro parecía tan negro que era difícil sobreponerse.

Sin embargo, el jueves llegó la esperanza de nuevo. Un médico nos explica que hay otra quimio, que empezaremos en seguida y que quizás después se pueda operar.

-En tu caso seguimos yendo a por todas, Pepa -me asegura-. Mírate, estás tan bien, eres tan fuerte y eres tan joven. Con personas como tú hay que intentar todas las posibilidades a nuestro alcance. Y las hay.

Eribulina: esa es mi nueva quimio. Empiezo en diez días y me acompañará durante al menos cuatro meses. “Eri” ha (casi) ahuyentado al susto y a la muerte. Es una segundona, pero ha llegado con la fuerza de la esperanza y sin promesas. Es como un amante fugaz, pero sincero.


No suelo compartir mis problemas médicos en el blog, pero esta semana ha sido tan especial e importante para mí, que no hubiera sido sincera si no lo hubiese hecho. Gracias por estar ahí, amigos y no os asustéis por mí, vuelvo a sentirme casi siempre fuerte y tengo muchas ganas de curarme. Un abrazo.

35 comentarios en “¿Susto o muerte?

  1. Pepa, tranquila…agárrate siempre a las oportunidades que se te presentan; agárrate a la vida y sigue sonriendo como hasta ahora.
    Sé por lo que pasas….ando en una situación parecida y yo me he puesto el mundo por montera y pelucas de colores. Hay que ir a por todas!
    Te mando mi cariño, mi apoyo, mi energía….Gracias por compartir algo tan íntimo. Estoy segura de que todo va a salir bien, segurísima. Un beso fuerte.

  2. Saldrás de esta, un poco de paciencia en las sesiones de quimio, y cuatro meses pasan volando, ahora más que nunca manteneros unidos y ya veréis
    como todo queda en una triste anécdota.

  3. Nunca sé lo que decir en casos como estos y todos los ánimos parecen escasa medicina pero no tengo (tenemos) otra, así que deseo y espero, espero y deseo que tu voluntad y tu fuerza ganen esta partida, que esos cuatros meses sean un silbido.

  4. Agárrate a esa sonrisa maravillosa que tienes, a la esperanza, a las personas que quieres y te quieren, agárrate a nosotros y a tu voluntad y así ganarás, ganeremos la partida.
    Te dejo toda mi energía, mi fuerza y ¡por supuesto! la mejor de mis sonrisas.
    Besetes…

  5. Ánimos Pepa!!! Te leo cada semana y me parece bellisima tu forma de expresarte y contar tu história. Finalmente deberé tomar 4 ciclos de quimio yo también 😦 (tenía un osteosarcoma en el fémur que en principio era grado bajo pero tras la resección se vió que era uno de los convencionales y por prevención me la va a hacer). Triste porque estoy intentando preservar óvulos y me salen muy poquitos, ahora me dicen los médicos que no debo retrasar más empezar la quimio o dejará de ser efectiva. Es un cúmulo de sensaciones, y cuando te leo creo que lo tuyo es muchisimo más impactante y veo la manera que lo vas llevando y eso inspira un montón. Siempre hay que aferrarse a las buenas noticias, y que te vayan a probar algo nuevo posiblemente sea la solución que esperamos; que te pongas buena, recuperes tu salud y tranquilidad 🙂 . Quizás te vea por St. Pau algún día. Un besote enorme! y que no decaiga ese ánimo guerrero que llevas y que nos ilumina a todos :*

    1. Ay Susana! Que rollo es el cáncer verdad? Es como un conocido pesado que te cae mal por sus maldades y siempre vuelve por sorpresa. Y Un día se instala en la puerta de al lado! Espero que la quimio te vaya muy bien y la lleves bien. Hoy en día suele ser así. Ya me dirás. Y si quieres hacemos por vernos por sant Pau. Un besazo

  6. Espero que la Eri haga su trabajo y te permita eliminar cualquier resto tumoral que tengas. Ojalá que sí, y que tu fuerza y tu constancia lo hagan más fácil. Mucho ánimo!!

  7. Pepa querida, recien te leo… mirá la hora que es y puedo ver el blog…
    Vamos por Eri!!!! Me gustaria mucho (si es posible), que en diez dias, cuando empieces, me des un toque de email, asi te envio reiki a distancia, será posible?
    No sé si creas o no en el reiki, es energia amorosa que viaja a través del espacio. Y quisiera que llegue a vós. Necesito tu nombre completo, solamente. Estás de acuerdo, lindura?
    Ahi vamos…!! un dia a la vez…
    Siempre apoyandote a la distancia (pero cercana, en el corazon)
    Te quiero
    Gabi

    1. Gabi! Me has hecho llorar de emoción. Hago Reiki periódicamente si! De modo que recibir de ti energía positiva desde el otro lado del océano me parece realmente hermoso. Te aviso que l primer día. Un superabrazo y un montón un de besos.

      1. Me alegro mucho. Claro que es una nueva oportunidad!!!
        Yo voy mañana, viernes, y es un día bastante importante xq me dan resultados y previsiones….otra vez. Pero confío mucho aunque sepa que el camino es largo. Un abrazo fuerte!!

  8. Pepa, confío que esta nueva experiencia con la “Eri” sea para mejorar. Qué maravilloso es que conserves la sonrisa! A veces en los días nublados, luego el sol vuelve con más fuerza. Ánimo para el camino que aunque largo si lo llenamos de mucho amor, será mejor. Abrazo grande, deseando que estés bien!

Responder

