Ella se volvió tan triste

IMG_5876Sus ojos azules siempre parecían tristes. Incluso si esbozaba una sonrisa, tímida y breve, casi torcida, ésta no lograba contagiar a su mirada. No siempre había sido así, recuerdo su risotada franca y la forma en que los ojos se le achicaban hasta casi desaparecer, traviesos. Era fuerte, abierta, alegre, sincera.

Un día cayó enferma, y lo hizo con un diagnóstico gris y futuro incierto. La enfermedad cortó sus alas y el dolor la detuvo en seco. Cada mañana se ponía la cara B del disco, esa que nadie quiere oír porque no es bonita. Y se volvió irremisiblemente triste. Yo la veía intentarlo, la veía ocultar su desconsuelo a amigos y extraños, a sus hijos… Pero las palabras se le oscurecían en la boca. Vivía a medias, como quien desea soñar pero solo consigue tener pesadillas y se mantiene en vela.

Un día, sus preciosos ojos azules desaprendieron la vida y decidieron cerrarse para siempre. Y yo la echo de menos, más de lo que imaginé. Y tengo miedo, porque no quiero dejar nunca de sonreír a lo bueno que tengo. Incluso aunque a veces me sobren motivos para no hacerlo. Pero no sé si tan sólo cuestión de voluntad. ¿Ama el que así lo quiere? ¿Río si lo deseo?

….

Me acuerdo mucho de ti, Loli, mi niña triste. Estés donde estés, espero que ahora sí sonrías. Te quiero.

4 comentarios en “Ella se volvió tan triste

  1. Buenos días guapa, la vida hay que cogerla como a los toros, por los cuernos y si puede ser con una sonrisa en la boca mejor que mejor, y que se jodan los feos.Voy a hacer un poco de patria que si sirve para alegrarte aunque solo sea un minuto me daré por satisfecho. Te invito a ver este vídeo que he grabado.

    Deseo que te divierta tanto como a mi al hacerlo. Abrazos de Algodón. 🙂

Responder

