Gira, el mundo gira.

 

IMG_5942Gira, el mundo gira, y nos hace renacer. De la tibieza de un instante al infinito que se te escapa entre los dedos.

Y así, un día lloras y otro ríes, como si lo casual te gobernase, como si tu voluntad fuera un papel en blanco en el que otros escriben.

El mundo gira, y yo me adapto. Acepto lo que me trae de bueno y, aunque me quejo, acabo aceptando lo malo.  Y juego, juego a cambiar colores, a llorar sin que se note, a reír aunque me duela y a saltar sin moverme del sitio. Y por el camino amo, amo mucho, cuanto pueda.

El mundo gira y yo resisto. Si viene el viento me voltea, y la marea, si sube mucho, me ahoga, me desespera. Pero luego, el mundo gira de nuevo, y yo sonrío, porque el mundo pensó que podía conmigo, y en su giro está mi salvación, no mi condena. Hay poco que perder, pienso, cuando lo que te queda es esperanza, intangible, inestable, ligera.

He aprendido a sortear momentos. Otro giro, otra tuerca. A ratos fuerte, sí, y a ratos tan solo pasajera. Una que se agarra con fuerza a la tierra. Quizás así no caiga, quizás así resista. El siguiente giro, otra vuelta.

Gira, il mondo gira
Nello spazio senza fine
Con gli amori appena nati
Con gli amori già finiti
Con la gioia e col dolore
Della gente come me…
              Jimmy Fontana, 1965
19 comentarios en “Gira, el mundo gira.

  1. Gira el mundo y tu con él, iluminándolo con tu sonrisa, tu esperanza, tus ganas de vivir. Que siga girando contigo, con nosotros, aunque a veces Maree un poquito. Un gran abrazo sonriente, Pepa. Sigamos día tras día.

  2. Pepa, guapa, estás guapísima!!!
    El mundo gira, y tú con él. Y nos haces girar a todos con esa expresión en la mirada tan dulce y sosegada.
    Un beso enorme, preciosa.

  3. Algunos aún piensan que el mundo gira alrededor suyo, cuando quieran darse cuenta de que ellos giran con el se les habrá acabado la cuerda y no tendrán quien les de más.
    Mientras nosotros nos damos cuerda unos a otros y giramos al mismo son. Besos guapa.

      1. Feliz año nuevo Pepa y que el 2016 nos traiga eso que tanto deseamos en mi caso la salud justa para disfrutar de todo aquello que a día de hoy me tengo que pribar. Abrazos de algodón y fuerte beso de ❤

      2. También te ayudare, te enviare toda la fuerza que pueda para que puedas conseguir tus metas. Feliz domingo, besos y abrazos de algodón.

Responder

