Test de optimismo

IMG_6012.JPGHoy buscaba por Internet la palabra “felicidad” y me encontré con numerosos test para evaluar tu nivel de optimismo ante la vida.
Seleccioné el que me pareció más “serio”, y tras completarlo, os informo (y esto va a misa) que soy un 8% pesimista, un 33% neutra, y un 59% optimista. Parece que no siempre, pero en general tiendo a ver el vaso medio lleno. Parece que suelo ver la vida de color rosa. Parece que lloro más que río. Parece que soy casi feliz, no solo porque yo lo valgo, sino porque puedo y quiero. 
Cuando decidí llamar a este blog “Pepa Sonríe” lo hice después de descartar “Con K de Kancer”. El segundo era demasiado obvio y un poco deprimente. Quería que escribir y leer en este espacio fuera un momento distendido, agradable y útil. Aquí podría explicar lo que siento a los que quiero, que me sintiesen más cerca, y quería hacerlo desde la esperanza y el amor, no desde el dolor y el desánimo.
Eso no quiere decir que disfrace mi vida de color de rosa para no ver los problemas que me abruman. Haberlos haylos, como las meigas. Pero yo decido (o al menos lo intento) si mi vida me lleva o la llevo yo a ella como buenamente puedo. ¿Tengo suficientes motivos para estar preocupada y triste? Quizás, seguro…, pero también tengo muchos otros para sonreír y sentirme afortunada. No siempre es posible, pero de momento para mí es una cuestión de voluntad y perspectiva.

Por si alguien tiene curiosidad por hacer el test que yo realicé, aquí dejo el enlace. Ojo, no creo que sea el test más serio del mundo, pero bueno, es cortito y no pregunta tonterías. Al final del texto está la versión interactiva, que te da una puntuación directa. Si lo haces, me gustaría saber tu resultado, please!

Test optimismo

 

17 comentarios en “Test de optimismo

  1. Pepa, menos mal que decidiste llamar a tu blog “Pepa sonríe”; el otro título hubiese anulado muchas otras facetas de tu vida, muchos latidos, muchas emociones…..se hubiese centrado todo el tiempo en lo mismo. Y tú, Pepa, eres mucho más que tu enfermedad. Eres grande y además optimista!!!!

  2. Lo importante es el optimismo para saborear lo bueno de la vida, sea poco o mucho, lo que encubre un poco lo malo; lo contrario sería ocultar y no disfrutar lo bueno, que siempre lo hay. Ánimo, Pepa, sigue sonriendo.
    Besos y abrazos.

  3. El nombre dice mucho de la persona y Pepa sonríe es un nombre muy bonito y te da aliciente a entrar y ver por que sonríe Pepa, la verdad es que entras y te quedas. Un abrazo de algodón y muchos besos

  4. Sos PRECIOSA Pepa! Me hiciste reir mucho… sabes que hice? Segui tu consejo de hacer el test… parece ser que soy una optimista como vos… quien lo hubiera dicho! Vaya sorpresa! 🙂

Responder

