Ni bicho ni veneno

IMG_6050Hoy es la última. Eri, nombre abreviado de la segunda quimio que he recibido (eribulina), se acaba. Su compañía ha sido relativamente breve, tres meses, pero intensa. Tres meses de esperanza, porque ¿y si ésta sí funciona? No negaré que de tanto en tanto la pregunta contraria pasaba por mi cabeza, pero como lo único a lo que te puedes aferrar es a la esperanza, procuras eliminar los malos augurios y los miedos. Os contaré algo que me impactó mucho cuando llegué a este mundo del cáncer.

Cuando todo comienza, uno de los lugares a los que casi no puedes evitar acudir es a internet. Buscas información sobre la enfermedad, sus problemas y las soluciones. Buscas gente que esté en tu misma situación y aprender así de su experiencia. En Facebook hay un par de grupos grandes de enfermos y familiares, también hay muchos foros dedicados al tema. Hace mucho dejé de visitarlos. ¿Por qué? En estos grupos se tiende a hablar del “bicho” refiriéndose a la enfermedad. “¡Este bicho malo que me ha enfermado y contra el que estoy luchando!”. También se suele hablar del “veneno” que te dan para matarlo, es decir, la quimio. ¡No, no y no! Yo no tengo un bicho, es una parte de mi cuerpo la que ha enfermado, sin ningún bicho mediante. Mi pobre pecho, mi hígado, no tienen bichos de ningún tipo. Y la quimio no es un veneno, es el preciado medicamento que aspira a curarme, que me toque la lotería de la vida, ¡es oro líquido! Quizás provoque otros efectos indeseados, pero su objetivo es tan bueno que yo solo puedo alegrarme cuando la recibo. Entiendo otras formas de ver este tema, de verdad lo hago, pero ésta es la mía, la que me sirve para no perder la sonrisa.

Así pues, Eri dice adiós. Le doy las gracias por su ayuda. Dentro de poco sabremos si ha servido de algo. Ojalá. Cruzad los dedos. Un abrazo.

………………..

P.D.: Y encima con Eri sólo había un 50% de posiblidades de que el pelo se viera afectado, y he tenido suerte. No me afectó. En tres meses algo de pelo ya me ha crecido, mirad:

IMG_6043.JPG
Selfie: el pelo crece de nuevo. Me sigo viendo mejor con peluca, pero ¡bueeeeeno!
18 comentarios en “Ni bicho ni veneno

  1. Pepa!! Estás muy guapa, pero no sólo por el pelo, es la expresión de tu cara……..Todo está saliendo muy bien, pero que muy bien!!! Y va a acabar mejor.
    Yo llevo la enfermedad de otra manera, no Internet, ni foros ni nombres en clave……………..lo prefiero así.
    Muchos besitos!!!

Responder

