Un perro en mi vida

FullSizeRenderEl 15 de marzo de 2013 no fue un día especial en muchos aspectos. Ese día fue la mascletà en Valencia, pero aparte de eso, ese viernes el mundo giraba como siempre, más o menos tranquilo. Hagamos un zoom. Tarragona, España. Ese día una perrita golden llamada Fanny daba a luz a ocho cachorros. Uno de ellos era Cala. Al cabo de dos meses y medio fue adoptada por una familia de Barcelona, la mía. Hagamos otro zoom. Barcelona, clínica Teknon. El mismo 15 de marzo, un médico me comunicó que tenía cáncer avanzado, con metástasis en el hígado. Ese no fue un día cualquiera para mí, ni para mi familia y amigos. Me duele recordarlo, la verdad.
El caso es que yo siempre había querido tener un golden retriever, y cuando supe que estaba enferma decidí no esperar más. Dicen que cuando abrazas a un perro, generas endorfinas y te suben las defensas. Mi médico aplaudió mi decisión de adoptar uno. Yo solo puedo decir que cuando abrazo a Cala soy feliz, y que, cada día, ver su cara sonriente es un regalo. Mi perra me ha acompañado durante todo este tiempo hasta convertirse en parte de mi familia. Es un animal muy noble y cariñoso, muy tranquila en casa y muy juguetona en la calle. Me hace reír cuando lo necesito y no soporta verme llorar. Me lame y empuja, si lo hago.
Gracias a ella, doy largos paseos cada día y los fines de semana nos vamos a la montaña o a la playa. Y en casa, el amor fluye por cualquier esquina gracias a una peludita de cuatro patas. Sólo ha traído cosas buenas a mi vida. Es un sol, un dulce, un bombón, y la quiero a morir. Gracias, Calita.

IMG_1697
El día que fuimos a adoptarla
IMG_2212
Cala es uno de los cachorrillos. Su madre Fanny de la Cabaña
IMG_1803
Como crecía, aquí con 5 meses.
FullSizeRender (1)
Cala y yo
Made with Repix (http://repix.it)
¿Es o no es la perra más bonita del mundo?

 

13 comentarios en “Un perro en mi vida

  1. Sabes? Dicen que los perros se parecen a los amos. Yo os conozco a las dos y las dos trasmitiis paz, dibujáis sonrisas y esperanza en la gente. A Cala me la comería a besos, a la dueña a abrazos. Te deseo una semana fantástica Pepa.

  2. Felicito a Cala por tener unos amos (padres) tan excepcionales no es para menos, me alegro mucho por ambos, ella encontró una familia y tu esa fuerza que estaba ahí pero no sabias como hacerla salir. Besos Pepa y como siempre, abrazos de algodón. 😉

  3. Si lo es! Un sol! Toda luz. Me encanta cómo sonrie!
    Son angelitos de la guarda que vienen a protegernos y hacernos reir.
    La mia se llama India. Una preciosa Snauzer Mini, garrapata de mi alma.
    Que bellas que son…!

Responder

