Quiero paz en mi vida

IMG_6087.JPGCálmate, no reacciones. Sé como un junco que se deja mover al compás que marca el viento. Flexible, impasible. Cálmate y no permitas que la ira te remueva, sobre todo si el motivo es un muro insalvable. Sobre todo si la razón te es ajena. Sé como los niños que olvidan en un segundo la razón de sus disputas. Cálmate y respira, deja que el aire te limpie y se lleve la inquina y la ira. ¡Qué se la lleve toda!
No olvides, pero perdona los pequeños desastres que otros barrieron hacia tu puerta. Sé como los ángeles buenos que huyen de las guerras, aunque sean santas. Cálmate, permítete sonreír ante la estupidez y deja tu lucha para las grandes batallas, aquellas que merecen ser libradas por el bien de la humanidad. En lo demás, perdona, sonríe, vive.
…………..
El estrés, las preocupaciones, son el germen de la mayor parte de enfermedades. Comienza como un leve arañazo en tu cuerpo, como una esquirla de fuego que apenas quema, pero va minando tu salud sin tú saberlo. Estúpidas discusiones con amigos o desconocidos, disputas al volante de tu coche, cabreos familiares por nimiedades… ¿Qué sacamos de todo ello? Nada bueno. ¡Maldito estrés!

Anuncios

8 comentarios en “Quiero paz en mi vida

  1. Pienso como tú; Pepa. Antes no pensaba así pero ahora estoy convencida de que el estrés está en la base de las enfermedades. Es cierto. ¿Y que eso lo digamos nosotras? Pero…¿por qué si no, ahora estamos aprendiendo a vivir con mucha más paz, con calma?
    Te mando un beso enorme!!

  2. Sí, el estres, es el origen de muchas enfermedades. La pena es que no nos damos cuenta, hasta que ahí está la herida.
    Sonríe, mi niña, y déjate llevar, como una pluma, por el viento. Llegarás a buen puerto ¡Seguro!
    Mil besetes muy relajados.

  3. El estrés y las preocupaciones que nos roban el sueño, que nos hacen crear historias que solo existen en nuestras mentes.
    Una personita que ame con el alma, muy especial en mi vida que solo estuvo de paso me enseño a ser más flexible conmigo misma, a despreocuparme, a no meterle mente a las cosas (Como solía decirme) me enseño a vivir.
    Un abrazote Pepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s