Venga, vamos a ser más felices

IMG_6234Estaba de tan buen humor que entró tarareando una cancioncilla. Tenía una sonrisa tonta en la cara. Su mujer estaba tumbada en el sofá, viendo la tele, con un gesto torcido.
-¡Hola, cariño! ¿Qué tal has pasado el día, amor?
-Ha sido uno de esos días para el olvido. Problemas en el trabajo con mi jefe, llegué tarde al tren y el niño… el niño ha merendado fatal -respondió ella haciendo hincapié en la última palabra y pasando canales con el mando.
-Pues sí que estamos bien, sí. ¿Quieres que hagamos algo y te distraes?
-¿Algo? No, casi que me quedo aquí tranquila.
-¿Quieres un té? Yo iba a prepararme uno.
-No queda.
Permanecieron sentados juntos. Él la miraba a ella y ella a la tele. Entonces él se levantó despacio y cogió un libro de la estantería. Cuando se volvió a sentar su gesto era triste, casi adusto, como si él también hubiese tenido un mal día, como si la vida no le sonriese hacía solo unos minutos. Suspiró y abrió el libro con desgana. Ella apagó la televisión y se fue a la cocina sin decir nada.

Las emociones se contagian en pocos minutos y una parte de culpa la tiene la oxitocina. Hay personas que segregan más oxitocina. Los demás lo perciben de forma inmediata y se ponen a su vez a segregarla. La oxitocina es una hormona involucrada en situaciones realmente hermosas. Cuando dos personas crean vínculos entre ellas segregan oxitocina, también cuando hacen el amor, cuando una confía en la otra, cuando alguien actúa con generosidad, e incluso durante el parto.

Cuando estás enfermo, necesitas como el aire positividad a tu alrededor y desde luego no estaría mal una sobredosis diaria de oxitocina. Yo procuro rodearme de gente positiva y alegre, y mantener un estado de paz y felicidad durante el máximo tiempo posible.

Para generar más oxitocina, dicen que funciona hacer un ejercicio muy sencillo cada día: en cuanto te despiertes piensa en algo positivo e intenta sentirlo. Luego proponte hacer algo positivo durante el día para ti y para los demás. Realizado a diario, provoca un cambio en tu vida y en la de los que te rodean. Yo ya estoy en ello. Un abrazo.

      Aquí un regalito para que te eches unas risas. Si lo ves entero, verás que el final es precioso.
Anuncios

6 comentarios en “Venga, vamos a ser más felices

  1. En eso estoy yo desde hace un tiempo… A que es bonito ?
    Para mi la primera y para los demás de paso!!!
    Un besico.
    Juana Mari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s