En lucha por una sonrisa… o más.

IMG_6286Ha pasado casi un año desde la última recaída y siento que ahora, a dos semanas de la segunda operación que persigue salvar mi hígado, es el momento para pararse y reflexionar.
Durante estos meses, la vida no ha sido un camino de rosas. Ha habido muchas malas noticias, mi cuerpo ha padecido lo suyo y yo emprendí una lucha permanente no ya por vencer a la enfermedad, que también, sino por seguir siendo feliz. Me di cuenta de lo importante que era no dejarme llevar por la preocupación y la tristeza. He llorado más que nunca, aunque pocos lo han visto, pero también he reído más que nunca. Porque aunque parezca mentira, el propósito de ser feliz puede convertirse en un fin en sí mismo y ocupar todos los espacios que deja la tristeza por rellenar. Y son muchos.
No sé si conocéis la historia: un maestro coge una botella y la llena de monedas. Pregunta: ¿Está llena? Sí, responden sus alumnos. Entonces él coge arena y la introduce en la botella rellenando los huecos que dejan las monedas. ¿Está llena? Pregunta de nuevo.  Sí, ahora sí lo está, responden sus alumnos. El maestro rellena entonces la botella con un poco de agua. ¿Está llena ahora?, insiste. Sus alumnos le miran sorprendidos y responden: parece que lo está.
Pues yo me he sentido un poco así. Parecía que la tristeza lo ocupaba todo, que no me dejaba respirar, disfrutar… pero no era así, había espacio para sonreír, para gastar bromas, para reírme de mí misma, para acariciar y besar, para abrazar mucho, para aprender cosas nuevas, para conocerme mejor, para dar más a los que amo, para recibir más… Había espacio para mil sonrisas más en mi vida, una por cada cinco alientos, más o menos.
Gracias por compartirlas conmigo, gracias por ayudarme a sonreír. Pepa, está sonriendo.

2 comentarios en “En lucha por una sonrisa… o más.

  1. y me encanta verte sonreir…
    Pero qué bien llevas siempre los ejemplos a tus historias !!!!!
    ¡¡¡PEDAZO DE ESCRITORA QUE ESTÁS HECHA, DIOS !!!!

Responder

