El amor se gana?

Dicen que el amor se gana y se pierde, porque lo mereces o no. A veces puede parecer que así es. Un amigo nos decepciona y de repente descubrimos que ya no le queremos. Decíamos amar a nuestra pareja, pero un día dejamos de amarle, cargándonos de motivos. Pero quizas nunca le quisimos. Una cosa es aprecio, apego. Y otra cosa es amor. Solemos entregar nuestro amor con ligereza, mientras la boca se nos llena de te quieros. Qué bien nos sentimos al hacerlo: generosos, amigables, magnánimos, sinceros, humanos al fin y al cabo.
Pero el amor es un sentimiento incondicional, que surge de nuestra piel,  cabeza y entrañas a un mismo tiempo. No espera nada, pero da mucho. Todo el tiempo y de principio a fin. Es ese amor incondicional el que nos hace realmente felices. Cuando un amor así nos devuelve amor, la dicha es suprema e incluso dicen que puede si no sanar, ser el principio indispensable para ello. Cuanto amor incondicional tengo en mi vida? Estoy intentando que crezca cada día. Me siento feliz cuando descubro su presencia a mi alrededor. Es tan hermoso que te hace llorar de emoción. Como la primera vez que abrazas a tu hijo.

Por cierto, Guille, te quiero
. Incondicionalmente.

14 comentarios en “El amor se gana?

  1. El amor es un misterio… pero coincido contigo en que la felicidad sólamente se puede alcanzar a través del amor. Todo lo demás, puede fallar. Pero el amor, no; y sabes que es amor verdadero, porque te hace feliz al darlo, más incluso que al recibirlo; y también porque lo das incondicionalmente, no lo vinculas a que el destinatario de este amor responda de una o de otra manera. Y porque el amor crece, no se estanca, y te vuelve ampliado. Disfruta del amor cada segundo, que eso eres muy afortunada. Sabes bien que hay quienes viven cien años y no lo han conocido nunca… .

  2. Es cierto que el amor se gana, pero una vez ganado tienes que cuidarlo, mantenerlo y hacerlo crecer como si de un árbol se tratara y comieras de su fruto todos los días. Espero y deseo que tu recuperación siga adelante satisfactoriamente muchos besos guapa. 😉 abrazos de algodón.

  3. HOLA PEPA, HACE MUCHO QUE NO NOS ESCRIBIMOS, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE SIEMPRE ESTAS PRESENTE Y QUE MIS DESEOS SON LOS MEJORES PARA VOS,
    ¡VAMOS PEPA TODAVÍA! ADELANTE!!!
    ABRAZOS Y TE QUIERO MUCHO
    MARCIAL!

  4. HOLA PEPA, LAMENTO LO QUE ESCRIBES, SE QUE ERES POSITIVA, TRATA DE PENSAR EN QUE NO VA A DURAR MUCHO MÁS Y VAS A ESTAR BIEN.

    TE TENGO EN MIS ORACIONES Y EN MI PRESENTE PEPA.
    TKM.
    ABRAZOS SUAVES,
    MARCIAL

Responder

