El poder de las palabras que quieres oír

IMG_6664Hoy me maquillé con esmero y me vestí con una falda lápiz azul, una camiseta blanca y sandalias. Me puse unos pendientes redondos azul turquesa y un pequeño collar multicolor en forma de famoso osito. Rematé la jugada con un bolso moderno, blanco y azul. Me vi bien, si acaso eché en falta unos quilitos (he recuperado 3 de los 10 que perdí) y, como siempre, mi pelo no era para tirar cohetes. Pero era yo, renovada, fresquita del día.

Y así, lista para cualquier cosa, me fui a ver a mi oncóloga. No es mi actividad favorita, pero era la que tocaba hoy.

-Pepa, ¡que bien verte! Que sepas que pienso mucho en ti y hasta sueño contigo -dijo al verme.

Yo pensé que sin duda aquello era buena señal, porque sus palabras venían acompañadas de una gran sonrisa.

-Todo está bien. El tac de hace veinte días está limpio. No vas a hacer más quimio de momento, porque podemos volver a usar la terapia hormonal en pastillas.

Más sonrisas. Mejores señales. Las pastillas molan. Menos efectos secundarios y una vida con pocas visitas al hospital. Durante mese puedes llegar a olvidarte de que en realidad estás enfermo. Y no hay que llevar catéter (en mi caso lo llevo en el brazo desde noviembre). Todo ello significa playa, piscina, sol… No recuerdo el último día que hice un día playero. ¿Hace dos años?

-El hígado aún no funciona completamente bien, pero está mejorando mucho. El alcohol ni olerlo.

Hace años que no pruebo alcohol, no será problema. Mi querido hígado es un jabato, un león, un gato panza arriba, una fuerza de la naturaleza.

-En agosto nos volvemos a ver.

Y otra sonrisa. Incluso un abrazo y un beso antes de salir de la consulta. Mi oncóloga no era así al principio, pero ahora me resulta muy cercana. Se preocupa por mí y eso es bueno. Buenísimo.

Salgo feliz, optimista, más fuerte. Es increíble el poder que tienen un puñado de palabras, las adecuadas, las que quieres oír.

Un abrazo a todos. Sonrío.

 

 

 

12 comentarios en “El poder de las palabras que quieres oír

  1. Vamos Pepa!!!a la playa,a sonreir,a autocurarte,aprovecha ese optimismo ese subidón que nos producen las palabras que queremos oir!!! Un beso enorme…LO IMPOSIBLE SOLO TARDA UN POCO MAS

Responder

