El tesón de los valientes

IMG_6718Llevaban unos años intentándolo. Había una especie de llamada interna que les pedía tener un hijo en común. El reloj biológico, le llaman. Poco a poco lo que era un susurro pasó a ser un grito. Deseaban por encima de todo tener un hijo. Sin embargo, no estaba resultando una tarea fácil. Después de tres abortos a las pocas semanas de la concepción, empezaban a estar muy preocupados. Entonces iniciaron el viacrucis de las alternativas modernas: fecundación in vitro, especialistas, pruebas… Mientras el dinero durase, estaban dispuestos a seguir intentándolo.
Cuando el milagro llegó, ella se sintió tan feliz que no le importó que le recomendasen reposo absoluto durante meses. Pero antes del límite de aborto legal, le hicieron varias pruebas para descartar problemas en el feto, y en una de ellas llegó la mala noticia de que el corazón del nonato no era viable. Tenía que abortar y esta vez sería más duro, puesto que su tripa ya dejaba claro lo que contenía e incluso podía sentirlo en su interior.
-Estoy deseando que me practiquen el aborto y pasar página. Ahora tengo que concentrarme en el siguiente intento -me explicó con calma.
-Eres increíble, cariño -le dije admirada-. No todo el mundo tendría esa fuerza para volver a intentarlo ahora.
-Por las noches lo paso mal, porque la cabeza no para, pero luego me levanto y procuro ser optimista. Esto es como presentarse a unas oposiciones. Hay que seguir intentándolo cada vez con más ahínco.
Esta mujer es una de mis mejores amigas. Es una persona dulce, generosa y muy cariñosa. Seguramente muchos la verían débil en apariencia. Pero no lo es. Es fuerte, valiente, luchadora, una gran guerrera.
Cuando la vida nos enfrenta a situaciones tan difíciles hay quien es capaz de sacar una fuerza tan grande y constante que pueden lidiar con lo que les venga. En realidad no queda otra, pero aun así, no todo el mundo lo consigue. Por eso, tomar su ejemplo me ayuda a no rendirme, a seguir siempre adelante. Un paso atrás ni para coger aliento.

Anuncios

2 comentarios en “El tesón de los valientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s