Ella tiene un poder

img_6754Cuando era jovenzuela (muy jovenzuela), hice un curso para ser monitor nacional de atletismo. Aprendí muchas cosas interesantes, pero recuerdo que una de las más importantes era evitar la frase “no tengas miedo”. Cuando por ejemplo un saltador de pértiga comienza a correr, eso es lo peor que le puede decir su entrenador. El saltador debe clavar la pértiga y separarse del suelo entre 4 y 5 metros habitualmente (el récord mundial supera los 6). Su cuerpo vuela, literalmente, por encima de una barra. Es una especialidad para valientes. La clave está en correr con decisión, saltar con ambición y soltarse de la pértiga con valentía y fuerza.
Decisión, ambición, valentía y fuerza. Todos tenemos esas cualidades en nuestro interior, pero a veces viven tal sequía mental, que las aniquilamos. Porque mis pensamientos, mi mente consciente, me envía mensajes negativos continuamente, y cuando llega una situación difícil me digo “uy, eso duele”, “cuidado, eso me disgustó la vez anterior”, “odio hacer esto”o “no voy a poder hacerlo, es muy difícil”…  Esos mensajes van alimentando mi subconsciente, de modo que ante una nueva situación difícil algo me retendrá de entrada, condicionándome sin casi darme cuenta. Pero me he dado cuenta de las trampas que mi cabeza utiliza, de las barreras que me coloca. Cuando sé que en breve tendré que “saltar” con valentía porque me espera alguna situación dura, muchos días antes ya siento el miedo agazapado en mí.
Sin embargo, hay también un poder oculto en mí, una fuerza interior esperando a ser llamada a escena. La percibo, está ahí, enterrada en mi subconsciente. Si la llamo, me responde. Si me digo “podré con ello”, “esta vez puede ser diferente”, “será para bien” … de repente todo cambia. No sólo tengo que decírmelo, por supuesto, tengo que creerlo, y ello supone un esfuerzo mental importante y un trabajo interior permanente. Puedo hacerlo. La familia y los amigos pueden ayudarme, pero al final soy yo, solamente yo, la que debo conseguirlo. Buscar mi luz, mi fuerza, mi poder. Ese que forma parte del universo y que todos tenemos.

P.D.: El lunes pasado fallé. Me realizaron una pequeña operación y no estaba centrada. Me costó encontrar mi poder… Dentro de tres semanas tengo otra, y ya lo estoy buscando. Os dejo un pequeño obsequio. Cuando pensé en escribir este post, la canción me vino a la cabeza y me hizo sonreír. Un abrazo.

2 comentarios en “Ella tiene un poder

  1. Totalmente de acuerdo Pepa!!a mi me pasa algo similar y se perfectamente que la “mente mueve montañas”..y aunque intento aprender cada dia,a veces,cuando se acerca el dia D me traicionan los nervios,el miedo vuelve y parece q no he aprendido nada….poco a poco,se que todo llegará,a su tiempo….hace dos dias me acordé de ti y hoy encuentro tu entrada…asi q esto funciona….te envio energia positiva,adelante sin miedo!!!!un bico desde Galicia

Responder

