Preciosa, perfecta

img_6785Fiestas de mi pueblo. En el escenario Siniestro Total lo revienta. La gente, en su mayoría de negro, deambula por la pista, bebiendo, bailando, ligando… Yo estoy con unos amigos, rodeada por los brazos de Luis, y me siento feliz. Nos movemos un poco al ritmo de la música, dejándonos llevar por el momento.
Delante de nosotros hay un grupo de cinco o seis personas saludándose. Una de ellas llama poderosamente mi atención. Es una chica preciosa y me gusta su estilo, cuidado pero informal. Tiene una tez blanquísima y fina, una nariz perfecta y unos ojos claros casi felinos. Cuando los demás la saludan, se demoran un poco más en su abrazo. La besan con fuerza y le sonríen mientras le gritan algo al oído para intentar superar a la ensordecedora música. Ella sonríe, un tanto contenida. Me fijo en sus zapatos. Lleva unas deportivas negras que combinan bien con su falda negra ajustada y una chaqueta tejana. Es una chica moderna y cómoda. Hay muchas mujeres alzadas sobre sus tacones, sin apenas moverse, y lanzando miradas a su alrededor para comprobar si las mira algún hombre.
La chica que ha llamado mi atención no está sola, un hombre alto y guapetón parece su pareja. Ambos se cogen de la mano y miran hacia el escenario. Parecen felices, tranquilos. Entonces, ella estira por detrás de su pañuelo, una tira blanca y azul que lleva enrollada en la cabeza, bajo un sombrero indiano. Me fijo en que no hay pelo bajo ese pañuelo. Me fijo en que sus cejas apenas se distinguen…
Tan bonita, tan joven… Siento ganas de tocarla, de decirle que comparto su enfermedad, que la entiendo, que me gustaría incluso abrazarla y decirle que es hermosa, y valiente. Pero no lo hago. Sería extraño y quizás lloraría yo, y lloraría ella. No sé. No lo hago. Pero la miro y la admiro. Preciosa, perfecta.

2 comentarios en “Preciosa, perfecta

  1. … el pelo o el pañuelo es lo de menos, seguramente ella es preciosa pero tú también.
    El cáncer no es un rasgo, no es un atributo, es una lucha, el modo de demostrar que tu lo vales todo, que eres alguien muy especial y que día a día se lo demuestras a los que te queremos.
    ¡Ojala tuviésemos tu fuerza Pepa!
    Siempre te admiraré.

Responder

