Adiós al curro, hasta siempre, amigos

img_6843El viernes pasado dije adiós oficialmente a mi puesto de trabajo. Tras casi veinticinco años en el banco, tocaba decir adiós a los que habían sido mis compañeros. Por supuesto, muchos de ellos son buenos amigos y seguimos viéndonos. Pero el viernes suponía una despedida formal, con canapés, cava y discurso.
Hacía más de un año que no trabajaba, porque primero estuve de baja y luego me dieron la incapacidad absoluta (que me pilló en el hospital, tras mi segunda operación de hígado), pero el viernes se convirtió en un día muy especial. Dejaba el banco y a mis colegas, pero ni lo había elegido yo, ni sentía que me tocara hacerlo. Pensé que era un poco injusto retirarme enferma, sin poder disfrutar al cien por cien de la jubilación. En realidad tomé conciencia de que había sido retirada de la circulación, como los coches del plan renove.
A ver, yo, como muchos otros, había dicho infinidad de veces “qué ganas de prejubilarme”, porque quería descansar, dejar de madrugar, dedicarme a viajar, a mis hobbies, etc. Ese día llegaría, aunque parecía lejano.
Y ahora aquí estoy, oficialmente ociosa, desocupada, con una mano sobre la otra. “¿Y a qué te vas a dedicar?” Me decían todos. Yo sonreía, porque la pregunta lleva implícito que ahora toca eso, el relax absoluto, pero como me conocen saben que a algo me tengo que dedicar.
Pues no, no me dedico a gran cosa. Ni siquiera puede decirse que sea una bloguera, porque escribir un post a la semana no es suficiente para merecer el apelativo. En realidad solo estoy haciendo una cosa a conciencia: estar más con todos aquellos a los que quiero. Es una necesidad brutal, casi dolorosa. Quiero verles sonreír, abrazarnos, hablar por los codos, reír cuanto podamos y que me presten su hombro un ratito. Entre visitas médicas, ingresos y pruebas, que me roban demasiado tiempo, la verdad, eso es lo que hago: compartir mi tiempo. ¿Y sabéis una cosa? No está nada mal.

P.D.: Aquí dejo algunas fotos de ese día, me reí tanto y me emocioné tanto... Llevo una camiseta superchula que me hizo una amiga, Sonia. Mis compañeros y amigos del departamento de marketing prepararon incluso un periódico que recogía mi trayectoria, con un montón de fotos entrañables. Y como saben que soy un poco pija, me regalaron un bolso increíble de Carolina Herrera. La caña. Gracias, gracias, gracias. Fue un día muy emocionante. 

9 comentarios en “Adiós al curro, hasta siempre, amigos

  1. Pepa, has dado en el clavo… ver lo que SÍ puedes hacer. Y puedes hacer millones de cosas. Me consta que tu trabajo en el Banco ha sido tu vida… casi como tu niño porque tu puesto lo has creado tú, y tú lo has hecho crecer hasta convertirlo en lo que es. Con mimo, dedicación, creatividad, ilusión. Repito; me consta. Todo eso no lo pierdes, pues forma parte de ti y tu esencia. Es tu huella en el Banco que perdurará siempre como una institución. Créeme. Y es que te lo has ganado a pulso.
    Ahora tienes la oportunidad de hacer otras cosas. Y cualquier cosa que hagas la harás igual de bien y te llenará, si te lo permites, tanto como el trabajo en el Banco. Porque no sabes hacer las cosas de otra manera querida Pepa. Porque tú ERES ilusión, alegría, creatividad, conciencia, compasión, amor. Sé y crea, Pepa, como tú sabes. Como tú eres.
    Y te doy las gracias. Eres una bendición.

  2. Te mereces el poder recibir esa dedicatoria y buena energis de apoyo por parte de compañeros del curro. Es un reconocimiento muy bonito, y el bolso ya la caña xD. Un besito guapa, tu sigue adelante, aunque no seas bloguera tus escritos tocan muy adentro a mucha gente, y hace k al menos yo, haya dias que valore y vea las cosas de otra manera. Un abrazote!

Responder

