Rezar, amar y agradecer

img_6863Hermilda, maestra de escuela en Colombia, era la madre de Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso de todos los tiempos. Pablo era un ser despreciable y sanguinario, que mató u ordenó matar a miles de personas, y llegó a controlar el 80% de la producción de coca mundial.  Pero su madre lo amaba. Sabedora del infierno de muerte y persecución en el que vivía, solía repetir “la Virgen me lo proteja y me lo ampare”. La Virgen tenía mucho trabajo con Pablo, quien, como era de esperar, acabó de muy mala manera, abandonado por todos, incluso por la Virgen. Supongo…
Como la madre de Pablo Escobar, mi madre también reza por mí. Lo sé, porque ella también es creyente, y porque me quiere como nadie. Pero también lo hacen personas a las que ni siquiera he visto ni una sola vez, hijos de amigos, amigos de mis amigos, incluso seguidores de mi blog.
De verdad, sé que mucha gente reza por mí. Me lo dicen, y yo siempre me emociono cuando lo hacen, porque aunque no soy practicante, admiro a las personas que tienen fe y son capaces de mantenerla. También me parece hermoso que alguien me tenga en su pensamiento y ruegue por mí a menudo. En el universo hay pensamientos positivos, caricias mentales de esperanza especialmente emitidos para mí. Y es casi como si las sintiese, llenándome de dulzura y amor. Gracias, gracias, gracias.

estrellas1

10 comentarios en “Rezar, amar y agradecer

  1. Algunos al igual que tu no somos creyentes, pero no por ésto dejamos de rezar a nuestra manera para que tengas una pronta recuperación y sigas sonriendo y haciéndonos sonreír. Besos y abrazos de algodón, mi querida amiga. 💋💋💋💋

  2. Yo no soy muy creyente, pero entiendo que te lleguen todas esas plegarias por ti. Seguro que acudan un poco más a que todo te vaya muy bien y nos sigas regalando tus palabras y tus sonrisas, Pepa.
    Un abrazo cariñoso.

  3. Hace ya unos cuantos meses me cruce con tu blog, y lo que mas me atrajo fue tu forma de relatar y dejarnos ser parte de tu vida, por mas dura que sea. Gracias por eso.
    En el ultimo tiempo (en el ultimo anio) he estado alejada de la zona “Lector” del wordpress y he dejado de leer los blogs que me gusta, pero tu persona, no ha abandonado mi ser y cada tanto (como no soy creyente) pienso en que tu vida este mejorando y que te llegue la luz que te mando para seguir brillando en este mundo por momentos oscuro.
    Un saludo, Cintia.

Responder

