Un monstruo viene a verme

img_6886Es tarde y estoy cansada. Tengo ganas de cerrar los ojos y perderme en la noche. Sin embargo, no puedo conciliar el sueño. Hay demasiado en qué pensar. Siempre ha sido así. Recuerdo que muchas ideas para mi trabajo se me ocurrían precisamente en esos momentos de vigilia.
Pero ahora querría dormirme rápido y no pensar. Desde hace un tiempo un monstruo viene a verme casi cada noche. ¿Por qué la noche tiene que ser tan oscura? ¿Por qué tan triste? Desde hace unos días no para de llover y amanecen días oscuros, como si la noche estuviese golpeando al día y éste se quejase.
Yo también me quejo. Es tarde y estoy triste. Acurrucada en mi cama, siento frío. El monstruo vendrá ahora y me arrancará la sonrisa, me pondrá cabeza abajo hasta que escupa la verdad: que soy una cobarde.
Cuando despierte por la mañana intentaré sacudirme y levantar la cabeza, abriré los ojos buscando el sol -¡aparece ya, por favor!- y me engancharé a su luz para lograr sonreír. Mañana será un día mejor, o eso espero.
Pero esta noche, el monstruo vuelve, ya está aquí. Y no es amable, ni gracioso, ni fuerte… es un ser etéreo que me envuelve, como si quisiera acunarme, como si en realidad me amase. A menudo me susurra: pobrecita… recuerda que tienes motivos para llorar… Y me cuestiona sobre el futuro: ¿Qué será de ti, mi niña…? Y de los tuyos… ¿Y si lo que te preocupa se cumple…?
Mi monstruo pretende que crea que se preocupa por mí, pero en realidad me araña por dentro. Y duele. Mi monstruo tiene un nombre: miedo.
Pero como cualquier princesa que se precie, tengo un caballero andante para luchar contra él. Alargo la mano y le toco. Entonces él se acerca a mí, me da un abrazo de cucharilla, como él lo llama, y me dice que me quiere. Poco a poco el monstruo se aleja, de hecho corre despavorido. Mi caballero es el mejor. Mañana será otro día. Estoy muy cansada.

6 comentarios en “Un monstruo viene a verme

Responder

