Mi lugar oscuro

espacio

Hay un espacio entre dos de mis costillas en el que si me asomo veo un abismo. Su oscuridad es dolorosa y atrayente a un tiempo.
En ese espacio entre mis costillas puedo encontrar todas las penas acumuladas y convertirlas en lágrimas. Entonces ese lugar se convierte en pozo. Tengo miedo de caer dentro y perderme para siempre.
Ese hueco extraño me resulta ajeno y a la vez tan conocido… su dolor no es el de otro, es todo mío. Como un encuentro entre amigos. Pero si me permito entrar, me pierdo, es demasiado profundo.
Entonces el resto de mí acude a mi rescate. ¿Qué hacías ahí? ¿Por qué te fuiste? El resto de mis costillas protesta y a la vez se ríe. Quédate con nosotras, no te pierdas. Y yo prefiero la risa. Miro de reojo hacia el espacio oscuro y me alejo. No volveré, me repito, pero a veces, solo a veces, entre esas dos costillas escucho el canto de sirenas más triste que pudiera imaginar. Hasta luego.
_____________________________________________________
Nota: Tras casi un mes, retomo el blog. Muchos sabéis que volvieron a operarme. Ha sido duro pero ha ido bien. Llevo cuatro días en casa, recuperándome poco a poco. En un mes más estaré ya al cien por cien. Me muero por salir y entrar como siempre, por ir a la montaña con mi perra, a tomar algo con mis amigas, al cine, a cenar, viajar… Hay tanto por hacer.

La entrada de hoy muestra mi lado más triste, porque haberlo haylo. De hecho la escribí en el hospital. Pero ya sabéis, prefiero sonreír. Nos vemos cada lunes. Un abrazo y gracias por seguirme. Me hace mucha ilusión y me motiva.

18 comentarios en “Mi lugar oscuro

  1. Hola Pepa!!!!hola bonitiña mia!! Cuanto te eché de menos!!! Miraba cada dia el correo buscando tu entrada,algo me decía que estabas luchando pero que volverias!!!que alegría!! Yo tambien estoy con nuevo tratamiento,nuevo año y nueva esperanza!!! Seguimos!!! Un bico enorme desde Galicia!!!

  2. Pepa! Me encanta leerte y creo que todos deberíamos hablar más de nuestras zonas oscuras sin regodearnos como haces tu. Como siempre, en lo profesional y en lo vital me inspiras! Un besazo.

Responder

