Antidistracciones

wat
Existe la llamada teoría de la guerra de distracción. Se trata una guerra internacional que en realidad es una respuesta de un líder político para distraer a la opinión pública sobre los propios problemas internos. Es el resultado de un conflicto interno: mediante esa importante distracción el gobernante mantiene su popularidad alta o incluso puede ganar un proceso de reelección.
Yo libro mi propia guerra de distracción, y en el fondo creo que todos lo hacemos. Aparcamos a un lado los grandes problemas que nos superan y nos concentramos en los detalles del día a día, una suma de pequeñas batallas callejeras o caseras que se convierten en nuestra gran guerra de distracción. Lo hacemos continuamente y casi sin pensar. Evitamos lo que nos duele tanto, el conflicto con un amigo, la pena por un ser querido, la disputa con un hermano o con el vecino, el miedo ante una sospecha de enfermedad, el miedo al futuro… Todo aquello que nos remueve sobremanera y que requiere de un gran valor y esfuerzo para encontrar una buena solución. ¿Coger el toro por los cuernos? Uf, qué agotador solo pensarlo. Somos humanos, no superhéroes.
Y así nos concentramos en nimiedades, o nos distraemos con lo que tenemos más a mano. Por mis circunstancias, de un tiempo a esta parte estoy en fase antidistracción. Intento no dejar cabos sueltos. Me he rendido ante algunos (nunca superaré la manía que le tengo a mi vecino de puerta, no me apetece ni intentarlo), pero en general procuro afrontar mis guerras internas. A veces solo había que perdonar, en otras ocasiones yo debía pedir perdón y en otras tocaba luchar con determinación por lo que considero justo. Y no siempre es fácil, pero la recompensa vale la pena. Un abrazo.

Responder

