Cartas a mi hijo: prólogo


messagebottleQuerido hijo:

Inicio hoy una serie de mensajes dirigidos especialmente a ti. Llevo más de un año con este blog y siento que he contado casi todo cuando tocaba. Si continuase por el camino que hasta ahora seguía, comenzaría a recrearme en sentimientos que ya he explicado y que no deseo seguir removiendo. Baste decir que sí, que mantengo la esperanza de permanecer aquí cuanto pueda, pero que el miedo al futuro también me acecha en cada esquina.
Quizás alguien se pregunte por qué elijo esta vía para dirigirme a mi hijo, una vía abierta a todo el mundo, en lugar de buscar un espacio más íntimo, compartido solo por nosotros dos. No hay solo una respuesta. En primer lugar, escojo este lugar porque permanecerá siempre a su alcance, junto con mis anteriores escritos. En segundo lugar, tal vez lo que le cuente sirva a otros, nunca se sabe.
Hijo mío, acabas de cumplir diecisiete años, pero yo te miro y sigo viendo al niño que tenía en brazos y arropaba con mimos. Sigo viendo tu carita traviesa jugando con tu supermán de plástico. Eres casi un hombre y a menudo me sorprendo con alguno de tus razonamientos maduros, pero luego te miro a los ojos y veo a mi pequeño. Supongo que siempre sería así. Pero creces, tan rápido que el niño se me escapa. Un metro ochenta, barba incipiente y unos ojos penetrantes que no se pierden nada. Sé que soy demasiado protectora, que muchas veces sigo tratándote como a un niño, pero es que me gustaría detener el tiempo en este instante, abrazarme a ti, cerrar los ojos y tan solo sentirte. Cada vez que te abrazo es un vano intento de retener tu esencia en mí. Sé que vendes caros tus abrazos, pero déjame darte muchos y largos, muy largos. Quédate conmigo.

6 comentarios en “Cartas a mi hijo: prólogo

Responder

