Los hombres no lloran

Cartas a mi hijo 5

IMG_0022Bobo, flojo, nenaza. No llores. ¿De que sirve salvo para que te digan que no eres suficientemente hombre? En las películas los hombres no lloran, en los realities de la televisión sería pecado, y en las reuniones de amigos un suicidio. A mí, que soy mujer, se me perdona, aunque no se aplauda en muchos foros porque se sigue viendo como una falta de control emocional.
Yo siempre odié llorar, en público porque me hacía parecer débil y en privado porque llorar era no solucionar nada, como si callase ante el problema. Sin embargo, las mujeres aprendemos que a veces llorar es una vía necesaria de escape al dolor. Lloras y luego respiras. El problema sigue, pero quizás estés mejor preparada para aceptarlo o luchar. Hijo mío, cuando veas una mujer llorar no la culpes por hacerte sentir culpable de su pena o por no poder socorrerla, simplemente acompáñala y escucha.
Pero los hombres no lloran. Pobres hombres. Hijo, olvida esa estupidez y permítete llorar ante el dolor. Hazlo sin cuestionarte y desde luego sin castigarte. Hazlo desde la sinceridad contigo mismo y nunca pidas perdón por ello.

Anuncios

2 comentarios en “Los hombres no lloran

  1. Desde luego llorar es un desahogo del alma, y sí, a las mujeres se nos perdona, a los hombres se les reprocha ( como mínimo) , pero ellos también tienen sentimientos y es bueno que lo hagan para liberarse.
    Esta estúpida sociedad de siempre.
    Un beso, Pepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s