Mira como vuelo

IMG_7445Verano de 2016. Yo iba en el coche, camino del hospital para ser operada por segunda vez del hígado. Iba escuchando una canción que durante los últimos días se había convertido en una especie de himno para mí. Esa canción hablaba de la superación del miedo, de cómo la vida a veces parece ponernos a prueba y no darnos tregua, y a pesar de ello, volamos. Hay canciones que parecen dedicadas a un momento de nuestras vidas.

Seguí escuchándola durante los siguientes meses. En diciembre, antes de la tercera operación, cuando de nuevo me dirigía hacia el hospital, la busqué y volví a ponerla. Estaba muerta de miedo por mucho que intentase sonreír. No pude evitar emocionarme. Al final os pongo la letra, si la leéis comprenderéis por qué.

Aquel día me dije a mí misma que algún día, lo antes posible, escucharía esa canción en directo. Este jueves pasado al fin pude hacerlo en un festival en Benicassim en el que actuaba Miss Cafeína, sus autores. Fue tan especial… Me sentí hiperfeliz y a un mismo tiempo un poco triste. Todo el mundo saltaba y cantaba porque es una canción muy animada, y yo también lo hacía, pero a la vez las lágrimas resbalaban por mi rostro. Porque aunque la canción habla de las almas que vuelan y no se rinden, el camino es cuesta arriba y cansado. Pero ahí seguimos, ¿no?

Me he marcado el objetivo de conocer al grupo que canta la canción en persona. Sé que sería un momento muy especial para mí. Si alguien se le ocurre cómo conseguirlo, sería fantástico.

Luis y yo en el concierto: 

IMG_4149

Aquí os dejo la letra de la canción y el vídeo en youtube.

Para los cuerpos
que ven desvanecerse el tiempo,
escapándose,
resbalando entre los dedos.
Para las almas
que ahora viajan más ligeros,
que han soltado lastre
y que saben también
hay una voz dentro.
Dice que no,
dice que lo siento.
Dice que no se rinde,
que hagan sus apuestas,
que sigue el juego.
Dice que no hay miedo a venderte mi ilusión,
que no le tengo miedo al miedo.
Sin ese peso, ya no hay gravedad,
sin gravedad, ya no hay anzuelo.
Mira como floto, mira como vuelo.
Mira como avanzo, valiente,
dejándolo todo atrás.
Y parece que
la vida quiere hacer
del paso del tiempo
una guillotina,
una trituradora de sueños.
Y de cada año,
una declaración
de rendición sin condiciones.
Bandera blanca
a su ejército de zombies.
Pero hay una voz, hay una voz
dentro.
Y dice que no,
dice que lo siento.
Dice que no se rinde,
que hagan sus apuestas,
que sigue el juego.
Dice que no hay miedo a venderte mi ilusión,
que no le tengo miedo al miedo.
Sin ese peso ya no hay gravedad,
sin gravedad ya no hay anzuelo.
Mira como floto, mira como vuelo.
Mira como floto, mira como vuelo.
Mira como avanzo, valiente,
dejándolo todo atrás.

 

 

2 comentarios en “Mira como vuelo

Responder

